AMLO sale a tranquilizar a los mercados: no habrá, dice, cambio en el marco legal de la banca

0
44

Tras la iniciativa de Morena de eliminar el cobro de comisiones en los bancos, y que causó una fuerte pérdida en la Bolsa Mexicana de Valores, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que en los tres primeros años de su Gobierno no se va a modificar el marco legal con relación al funcionamiento de la banca.

Previamente, Carlos Urzúa, futuro Secretario de Hacienda, pidió a los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado que revisen los impactos fiscales de sus iniciativas antes de presentarlas, luego de que la bancada de Morena presentara una propuesta que busca prohibir a los bancos el cobro de comisiones.

 

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de la iniciativa que presentó ayer Morena para eliminar los cobros de la banca, pero aseguró que en los tres primeros años de su Gobierno no se va a modificar el marco legal con relación al funcionamiento de los bancos.

“Se presentó una iniciativa como se presentan muchas y se genera nerviosismo y hay desconfianza, es parte de lo que significa la democracia y la libertad”, señaló en conferencia a medios al anunciar que ya se concluyó con el plan de seguridad.

“Mi postura sobre este tema, como lo dije en la campaña es que no se iba a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos”, reiteró el tabasqueño.

 

Información de: Sin Embargo