AMLO revisará contratos de medicinas; no descarta cancelarlos

0
44

Aseguró que cada contrato realizado por las administraciones federales anteriores en los rubros de salud y alimentación se revisará

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su sexenio se revisarán los contratos de compra de medicamentos y alimentos, con el fin de ahorrar el presupuesto de la nación y obtener productos de calidad para los ciudadanos.

Durante su tradicional rueda de prensa, ahora en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el presidente de México indicó que analiza cada contrato realizado por las administraciones federales anteriores en los rubros de salud y alimentación, esto luego de que se informara que el exmandatario Enrique Peña Nieto gastaba más de1 billón de pesos al año.

“Se están revisando los contratos para que se hagan ahorros; en general, el Gobierno compra 1 billón de pesos al año. Si no hay corrupción, en ese rubro vamos a ahorrar una cantidad considerable de dinero”.

Asimismo, AMLO no descartó la posibilidad de cancelar los contratos, principalmente de alimentación, sector que incluye a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) y en los que se ha gastado millones de pesos comprando a ocho empresas diferentes.

Incluso, el presidente aseguró que en los próximos días se darán a conocer los nombres de todos los negocios que están involucrados en el despilfarro de dinero en medicinas y alimentos, reiterando la cancelación de los contratos en Ceferesos y otras instancias gubernamentales.