AMLO reconoce a Grupo México por ceder concesión de Pasta de Conchos

0
15

*El Presidente reiteró su compromiso de recuperar el cuerpo de los 65 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la empresa Grupo México por atender el llamado para entregar el título de concesión de El Olivo, predio donde se localiza la mina Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila, donde en 2006, perdieron la vida 65 mineros.

Ayer, la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la decisión, en respuesta a la solicitud del Presidente para disponer de la mina y así poder reanudar los trabajos para la recuperación de los restos.

“Nosotros nos comprometimos a rescatar los cuerpos de los mineros y la secretaria del Trabajo me planteó que era necesario tener el terreno para la concesión. Le solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos entregara la concesión y nos respondió de manera afirmativa.

“Esto lo tenemos que reconocer, porque si no, se iba a iniciar un proceso jurídico porque legalmente ellos tenían derecho a la concesión”, dijo el Presidente durante su conferencia de prensa matutina.