AMLO rechaza persecución política desde Palacio Nacional contra gobernador de Tamaulipas

0
8

El Presidente aseguró que en su gobierno “no tenemos doble discurso, no somos hipócritas”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde Palacio Nacional haya persecución política contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tras la petición de la FGR a la Cámara de Diputados para desaforarlo para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que se debe esperar a que los diputados resuelvan “y no agregarle más cosas de las que deben estar consignadas en la denuncia que presentó la fiscalía a la Cámara”, pero aseguró que en su gobierno “no tenemos doble discurso, no somos hipócritas”.

“Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y, a lo mejor, la única de nuestros opositores, sobre todo, de los conservadores es de hipocresía, dicen una cosa y hacen otra (…) Este asunto ya está en la Cámara de Diputados y ese poder va a decidir, hay un procedimiento.

“La Cámara determina si se puede someter a proceso al gobernador y va esa resolución de la Cámara porque esto no se sabe al Congreso de Tamaulipas y allá van a decidir si procede o no. Es un proceso muy transparente, abierto. Y luego va a empezar el juicio en el Poder Judicial de Tamaulipas, mientras el gobernador tendrá fuero”, manifestó.

nvestigaciones conectan a García Cabeza de Vaca con el ‘narco’ desde 2004

La solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo relaciona el cártel del Golfo, el cual presuntamente financió sus campañas desde que contendió en 2004 por la alcaldía de Reynosa.

El documento de 90 páginas en poder recoge el testimonio del empresario Antonio Peña Argüelles, el confeso lavador de dinero de Tomás Yarrington. Peña testificó en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, que el ex gobernador de Tamaulipas, hoy preso en Houston, le dijo “que necesitaba conseguir recursos del Cártel del Golfo para apoyar la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a la alcaldía de Reynosa porque tenía especial interés de que él ganara”.

El gobernador de Tamaulipas acudió ayer a la Cámara de Diputado y pidió que se le proporcionen los documentos sobre la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusó que se trata “de una persecución política directamente desde Palacio Nacional”.

Aseguró que se defenderá y aclarará la situación; sin embargo, dijo que “también me van a señalar un delito, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones de Tamaulipas”.

García Cabeza de Vaca advirtió que, ante las imputaciones que le hace la FGR por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, él defenderá su honra y la de su familia.

Información por MILENIO