AMLO propone a Albores para Semarnat; “renuncia de Toledo fue por salud”

0
36

El Presidente anunció también que Javier May Rodríguez tomará el cargo de secretario del Bienestar una vez que María Luisa Albores asuma la titularidad de Semarnat. 

Ciudad De México.-

María Luisa Albores González encabezará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de la renuncia de Víctor Manuel Toledo, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, el mandatario confirmó la salida de Toledo de la Semarnat por motivos de salud, por lo que además de perfilar a Albores para el cargo, la Secretaría del Bienestar será dirigida ahora por Javier May Rodríguez, quien fungía como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

“En efecto, (Toledo) deja la secretaría y regresa a la academia; es un investigador y va en su lugar María Luisa Albores que también es ambientalista, es la actual secretaria del Bienestar y va a ascender el subsecretario Javier May. Eso se va a formalizar hoy, aprovecho para que se sepa”, dijo.

Sobre la renuncia de Víctor Manuel Toledo, López Obrador calificó al ex secretario como una persona honesta, incluso, dijo que se se trata del ambientalista “más culto y consecuente del país”.

“La actividad pública el servicio público produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones”, comentó.

De la misma forma el Presidente confesó que Toledo le informó sobre su renuncia previo a la polémica sobre el glifosato, pues “no se sentía bien, porque no le estaba ayudando su salud”. Ante esto, el funcionario presentó su renuncia la semana pasada.

Información por MILENIO