AMLO promete justicia y exaltar memoria de víctimas de matanza en Bavispe

0
27

El presidente aseguró que las reuniones con las familias LeBarón, Langford y Miller seguirán hasta esclarecer el asesinato de 9 de sus familiares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él y su Gabinete de Seguridad se seguirán reuniendo con las familias LeBarónLangford y Miller, hasta obtener justicia en el asesinato de nueve de sus integrantes, ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en límites de Sonora y Chihuahua.

Desde Bavispe, Sonora -al ocurrir la reunión en el rancho La Mora-, el primer mandatario aseguró que “nos vamos a seguir reuniendo para que no se olviden estos hechos lamentables, y sobre todo (para) que haya justicia”.

Será dentro de dos meses que el presidente y los familiares de las víctimas se reúnan nuevamente en Hermosillo, Sonora, o en la Ciudad de México, pero que dentro de 4 o 6 meses él regresará a Bavispe.

Se actuó desde los primeros días, hay información que no podemos revelar por el debido proceso que se sigue en estos casos, pero tengo que agradecer a la Semar, la Sedena, la SSPC que actuaron desde los primeros días, y se tiene información que ha ayudado mucho a la FGR para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a los responsables. Se está avanzando y va a haber justicia”, sentenció.

Entre los planteamientos surgidos en la reunión de este domingo, resalta un monumento en honor a los seis niños y tres mujeres víctimas, en el sitio donde ocurrió el ataque.

También, hacer un reconocimiento especial a quienes desde los primeros momentos y a pesar del peligro, fueron al rescate de las víctimas.

López Obrador aseguró que como presidente de México le gustaría estar con todos los familiares de víctimas de la inseguridad y la violencia, pero que debido a sus responsabilidades no puede hacerlo en todos los casos.

Pero trato de estar lo más que puedo estar con familiares de víctimas, y sobre todo estoy ocupado y comprometido, me aplico en que las cosas mejoren en nuestro país, no de palabra sino con hechos. Estamos buscando la reconciliación, la paz en México, que es fundamental. sin la tranquilidad, sin la paz, no se puede vivir, tenemos que lograr la pacificación de México”, señaló.

En materia de inseguridad y violencia, López Obrador aseguró que el mexicano no es malo por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino equivocado de la delincuencia, de ahí que se deban atender primero las causas.

Fuente: López Dóriga