AMLO prevé que T-MEC llegue hoy al Senado

0
19

El Presidente dijo que se enviará el acuerdo para que los senadores lo analicen, y en su caso, ratifiquen antes de que concluya el periodo ordinario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es posible que el Senado reciba hoy el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmado ayer en Palacio Nacional, para su revisión y posible aprobación antes de que concluya el periodo ordinario.

«Ya se logró esto, es muy bueno, falta la ratificación en caso del Senado, quedamos que hoy mismo, si es posible se envía al Senado, porque ellos quieren terminar el periodo de sesiones mañana o pasado mañana, entonces hay ya acuerdo porque se los consulté», explicó.

En conferencia matutina, reiteró que el T-MEC es un acuerdo de dimensión mundial que beneficiará a los tres países que lo conforman porque atraerá inversión de todas partes del mundo, mientras que los trabajadores gozarán de mejores condiciones laborales y habrá aumentos salariales.

Celebró que a la firma del protocolo de modificaciones con negociadores de Estados Unidos y Canadá hayan asistido representantes de todos los partidos, empresarios y dirigentes obreros.

«Ayer estuvieron representantes de todos los partidos, un gran consenso, estuvieron dirigentes obreros, del sector empresarial, todos! Y fue un buen día para el país, ya salimos de esto y hay condiciones inmejorables para invertir en el país», explicó.

Fuente: Milenio