AMLO pide a Segob abrir diálogo con Creel y oposición

0
22

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibir al panista Santiago Creel, quien ayer demandó diálogo con el primer mandatario.

Ayer, el diputado albiazul acudió a Palacio Nacional a entregar una carta dirigida al presidente de la República para detonar las conversaciones con la oposición o de lo contrario sus reformas constitucionales no serán aprobadas.

Sin embargo, López Obrador denostó la actitud del dirigente del PAN, Marko Cortés, quien arremetió contra gobernadores de Durango y Yucatán quienes asistieron al informe de gobierno de López Obrador en el zócalo capitalino.

“Un dirigente de un partido, reclamándole a los Gobernadores de ese partido (PAN) porque asistieron. Por otro lado, de ese mismo partido, un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, que ya le di instrucciones al Secretario de Gobernación, a Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad del diálogo”, comentó.

AMLO reprochó que la oposición sólo recurra a la calumnia con ánimo de criticar sus acciones, como el hecho de que lograra llenar el primer cuadro de la capital con simpatizantes, y que se afirmara que estos eran acarreados.

“Antier hicimos un informe en el Zócalo, y llegó la gente porque tenía muchas ganas de volver al Zócalo, democrático, de la Ciudad de México, pero como se llenó, se pusieron enojadísimos, le subieron a la calumnia, se aplicó más la máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia cuando no mancha, tizna, pero con todo; y lo mismo los opositores, los del bloque conservador”, señaló.

Información por FORBES