AMLO llama a aspirantes a dirigencia de Morena a ponerse de acuerdo en proceso

0
27

​El Presidente evitó opinar al respecto sobre el conflicto por la dirigencia del partido y aseguró tener “otros asuntos que atender”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse al respecto sobre el conflicto por la renovación de la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues aseguró tener “otros asuntos que atender” y llamó a los aspirantes a ponerse de acuerdo. “No opino sobre eso para no meternos en la cosa partidista… Solamente que haya alguna cosa grave pero no, esto no. Vamos a decir algo muy común en los partidos, ya que se pongan de acuerdo (…)

No me corresponde, tengo otros asuntos que atender. Yo creo que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos, no hay ningún partido que pueda solo llevar a cabo una transformación, la están haciendo los ciudadanos”, expresó en su conferencia de prensa matutina hoy, en Palacio Nacional.

López Obrador comentó que “una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno; tenemos que representar a todo el pueblo, por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas”.

Explicó que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos y no con los partidos y la muestra es que en la elección de 2018 se obtuvieron para Morena 30 millones de votos y no todos eran afiliados al partido.

Además de que dicho partido, dijo, es un movimiento amplio e incluyente conformado por ciudadanos que han decidido desterrar la corrupción, el clasismo y el racismo “para conseguir toda una sociedad mejor”.

La pugna por la dirigencia nacional de Morena escaló de nueva cuenta ayer cuando Mario Delgado advirtió que Porfirio Muñoz Ledo busca dar un “golpe de Estado” al partido y convertirlo en una fuerza de oposición al Presidente; en respuesta, Muñoz Ledo anunció que hoy “tomará la presidencia” partidista.

Después de que Muñoz Ledo se declaró ganador de la encuesta organizada por el INE para definir al nuevo dirigente nacional de Morena, Delgado afirmó que el legislador está obsesionado por encabezar al partido como un capricho personal.

“Con el anuncio de su proclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido; está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, arremetió Delgado.

Mientras, Muñoz Ledo anunció en sus redes que hoy tomará la dirigencia en la sede nacional del partido: “Tomaré la presidencia de Morena el 12 de octubre a las 12:00 horas. Invito a la militancia a que me acompañe. Confío en su solidaridad. Los espero”.

Información por MILENIO