AMLO firma acuerdo con televisoras ante regreso a clases

0
45

El Presidente encabezó la firma con Grupo Multimedios, Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión. 

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales para transmitir en señal abierta los contenidos del programa Aprende en Casa hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus.

A través de este acuerdo con Grupo Multimedios, Televisa, Televisión Azteca e Imagen, el programa se llevará a la pantalla de 30 millones de estudiantes a través de seis canales durante los siete días de la semana.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente encabezó la firma de este acuerdo con Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Benjamín Salinas, director general de Televisión Azteca; Francisco D. González Albuerne, vicepresidente ejecutivo de Grupo Multimedios, y Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles.

Acuerdo sin precedentes en favor de la educación 

Francisco D. González Albuerne, vicepresidente ejecutivo de Grupo Multimedios, aseguró que los tiempos difíciles son también tiempos de oportunidad y ahora las principales televisoras del país tienen la oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal en un acuerdo sin precedentes en favor de la educación en México.

“La televisión es un medio extraordinario para el entretenimiento y la información, es también un poderoso vehículo para la educación, como lo muestra el convenio que hoy suscribimos. Vale la pena destacar que no existen proyectos similares en el mundo y que nuevamente demostramos que el todo es más que la suma de las partes”, explicó.

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del consejo de administración de Grupo Televisa, detalló que desde hoy  y al 24 de agosto, los técnicos de la televisión mexicana harán un esfuerzo para que cientos de canales estén disponibles para el inicio del ciclo escolar y reconoció la labor de muchos trabajos esenciales que han permitido que muchas vidas continúen  con cierta normalidad.

Benjamín Salinas Sada, director general de Televisión Azteca, dijo que a través del canal 7.3 se llevará la educación pública a todo México y así poder dar inicio a este nuevo ciclo escolar.” Con esta señal refrendamos nuestro compromiso por México”, aseguró.

Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, explicó que el sector público y el privado suman voluntades y esfuerzos para seguir llevando el conocimiento, y sobre todo valores, hasta el último de los hogares de México.

Dicho acuerdo permitirá dar una cobertura nacional a las clases a distancia debido a que 94 por ciento de los mexicanos cuenta con televisión en sus hogares, lo que facilitará esta modalidad de aprendizaje en tanto la pandemia de covid-19 permite que las actividades se puedan llevar a cabo de manera presencial y sin poner en riesgo a niños, maestros y padres de familia.

Información por MILENIO