AMLO esperará su turno para aplicarse vacuna contra coronavirus

0
11

El Presidente dijo que es inobjetable que se vacune primero al personal médico, pues “se han comportado como héroes”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que él esperará su turno para ser vacunado contra el covid-19 en la etapa correspondiente a su edad. Destacó que el primer grupo que debe recibir el medicamento es el personal de salud, por lo que seguirá el protocolo.

La Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus establece siete grupos prioritarios de vacunación, separando a la población por edad y prioridad para recibir la inoculación. De esta manera, el jefe del Ejecutivo recibiría el medicamento hasta el cuarto periodo.

“Yo voy a esperar a que me corresponda, a la cuarta etapa, como está programado. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, eso es inobjetable: el que ellos sean los primeros”, sostuvo.

Recordó que el riesgo de contagio es mayor para los médicos y enfermeras, quienes a pesar de sus medidas de protección están expuestos a contraer el virus. En el caso de los adultos mayores, el Presidente recordó que su gobierno busca proteger a este sector debido a su vulnerabilidad.

“Tenemos que cuidar a la gente mayor, está demostrado que son más vulnerables y si se agrega que hay enfermos crónicos, eso debe ser la prioridad. Coincido con el equipo médico esté en las prioridades para la aplicación de la vacuna”, indicó.

Información por MILENIO