AMLO espera que EU responda esta semana a oferta sobre avión presidencial

0
30

*El Presidente comentó que los recursos que se obtengan por la venta del avión se emplearán en la equipos médicos para hospitales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el gobierno de Estados Unidos responda responda esta semana a la propuesta de comprar el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

En conferencia matutina, comentó que el dinero obtenido por la venta de la aeronave se utilizará para la compra de equipos médicos  e incluso dijo que ya se cuenta con una lista de todo lo que se requiere en los hospitales del país.

“Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y esta semana van a respondernos. Aquí como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo con el compromiso es que el dinero se va a usar para la compra de equipos médicos. Ya mandamos la lista de todo lo que requieren los hospitales; se va el avión y vienen estos equipos”, expresó.

López Obrador detalló que entre el material que se prevé comprar se enlistan ambulancias, equipos rayos x, tomógrafos, mastógrafos, y “todo lo que requieren los hospitales”.