AMLO envía pésame a familias tras tiroteo en colegio de Torreón

0
400

Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, donde murieron una maestra y el atacante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, donde murieron una maestra y el atacante.

En Ciudad Juárez, el mandatario envió su pésame a los familiares y afirmó que se tiene que trabajar en brindar atención y oportunidades a los niños y jóvenes del país.

“Lo primero es el pésame y mi abrazo a los familiares. Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable. Todo esto lo vamos a combatir trabajando por la integración de las familias y el fortalecimiento de los valores”, subrayó.

La mañana de este viernes, un alumno ingresó armado al Colegio Cervantes y realizó varios disparos con los que asesinó a su maestra. Acto seguido se suicidó. Otro profesor y cinco alumnos resultaron heridos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, se dijo consternado y confirmó los decesos de la docente y el alumno agresor de 11 años.

La principal línea de investigación del tiroteo es que el menor fue influenciado por un videojuego de nombre Natural Selection, pues inclusive, portaba una playera alusiva.

Fuente: López Dóriga