AMLO envía carta a rey de España y papa, exige disculpa por Conquista

0
60

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Rey de España, Felipe VI y otra al papa pidiendo se disculpen y reconozcan agravios a los pueblos originarios por la Conquista.

“Envié una carta al Rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravio y se pida perdón por agravios, las violaciones a los derechos humanos, hubieron matanzas e imposiciones… La llamada Conquista se hizo con la espada y con la cruz”, declaró el mandatario a través de un video de Facebook.

En el video, el presidente acompañado por Beatriz Gutierrez Müller coordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México, expresa que para que existe una reconciliación entre las naciones se deben reconocer los actos y pedir perdón.

“Vamos a reconciliarnos pero primero pidamos perdón, yo lo voy a hacer porque después de la Colonia hubo el exterminio de los pueblos originarios, entonces tenemos que pedir perdón, que el 2021 sea el año de la reconciliación histórica”, apuntó López Obrador.