AMLO e IP ponen en marcha Ley de Confianza Ciudadana

0
14

*El Presidente dijo que la Ley de Confianza Ciudadana ayudará a evitar que haya “extorsiones, mordidas y moches”. 

Ciudad De México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la iniciativa privada presentaron los procedimientos para la aplicación de la Ley de Confianza Ciudadana para quitar inspectores fiscales.

En conferencia matutina, detalló que la finalidad de ésta es que toda la ciudadanía asuma su responsabilidad como buenos ciudadanos y que tanto empresarios, contribuyentes y la población en general no sean vistos como “delincuentes”.

“Tenemos que actuar con rectitud con honestidad que debemos darle la espalda a la corrupción, a los trucos al incumplimiento de nuestras responsabilidades ciudadanas”, comentó.

Abundó en que, con la Ley de Confianza Ciudadana y que no haya inspectores en la calle, se evitará que haya extorsiones, “mordidas y moches”, ya que los dueños de establecimientos comerciales manifestarán que conocen sus responsabilidades y las cumplirán.

“Para eso es esta ley, el que no haya inspectores de vía pública que no se dé pie a la extorsión, a la mordida, al moche y que el dueño de un establecimiento comercial de una empresa manifieste que conoce de su responsabilidad y se compromete a cumplir”, planteó.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró la puesta en marcha de esta ley y confió en que su aplicación promoverá colaboración de todos para ser un país mejor.

“La confianza es la materia primera de la colaboración, prosperamos cuando colaboramos. Estamos enormemente entusiasmados con esta nueva legislación creemos que está confianza provocará colaborar entre todos para ser un mejor país”, explicó.

Información por MILENIO.