AMLO dice que no renunciará a su salario: «no soy rico, vivo del sueldo»

0
60

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no renunciará a su sueldo como funcionario público, como sí lo hará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«En mi caso yo vivo de mis ingresos, yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas, vivo del sueldo. Si renuncio  no tendría para mantener a mi familia”, dijo en conferencia.

Ayer, la Secretaria de Gobernación anunció que donará su salario (107 mil pesos) a una casa hogar, ubicada en Querétaro.

Sánchez aseguró que el gobierno federal mantendrá un respeto irrestricto a los Poderes Legislativo y Judicial, respecto a sus salarios y asignación de presupuesto.

No obstante, dijo, hay “granitos negros en el arroz”, en referencia a servidores públicos cuyos sueldos son mayores al del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

consideró que los magistrados, ministros y jueces deberían ir en la misma filosofía de austeridad del presidente de la República, “no que se reduzcan los sueldos, porque no se lo pueden reducir constitucionalmente, pero que entiendan esa filosofía política y social”.

Información de: La Crónica de Hoy