AMLO desconoce si hay investigación contra Peña Nieto por caso Lozoya

0
6

*El mandatario dijo que el Ejecutivo no ha presentado una denuncia contra el ex presidente, pero aclaró que lo que sí hay es un proceso contra Emilio Lozoya. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer que exista una investigación en curso en contra de Enrique Peña Nieto tal y como lo refirió el periódico estadunidense The Wall Street Journal.

“No porque lo dijo el Wall Street Journal ya es un hecho, espérense, sus editoriales no siempre son certeras”, dijo; sin embargo, afirmó que sí hay un proceso contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aclaró que actualmente la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta de autonomía por lo que no tendría porque informarle sobre una investigación de este tipo.

En este sentido, reiteró su postura de no presentar una denuncia en contra del ex mandatario, por considerar que no busca anclarse en el pasado, sino que busca seguir adelante.

“Nosotros hemos dicho que sólo presentaríamos denuncia contra los ex presidentes si los ciudadanos nos lo piden, porque pensamos que debemos de pensar hacia adelante, este es un planteamiento, hablando de un punto final de acabar con la corrupción”, indicó.

Información por MILENIO.