AMLO: cuidaremos economía popular; “estoy consciente de quienes viven al día”

0
214

*El Presidente dijo que se debe atender la emergencia del coronavirus-Covid 19 sin deteriorar la economía formal e informal. 

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la pandemia de coronavirus Covid-19 en México se debe cuidar que no se deteriore la economía popular, pues aseguró que está consciente de las personas que viven al día.

“Cuidar que no se deteriore tanto la economía, pero no sólo pensando en variables macroeconómicas, que no se deteriore básicamente la economía popular, que atendamos la emergencia sin destruir nuestra base económica; no estoy hablando sólo de las grandes empresas o no sólo debemos pensar en eso, en toda la actividad económica, formal e informal.

“Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro de que vamos a poder resolver esto si actuamos de manera profesional”, afirmó en conferencia matutina.

Aseveró que su gobierno busca principalmente que en México no haya incrementos de contagios de coronavirus como ha ocurrido en otros países, “que ésta línea se vaya en lo horizontal posible, porque significa que no se saturen los hospitales”.

“Se dieron casos en donde no había camas ventiladores y enfermos delicados tenían que esperar a que se desocupara la cama, el ventilador, eso es lo que buscamos, por eso tenemos que hacer el esfuerzo, el sacrificio de quedarnos en la casa”, añadió.

Información por MILENIO.