AMLO confirma dos casos sospechosos de coronavirus en México

0
107

*Durante la conferencia matutina de este miércoles 22 de enero, el presidente López Obrador señaló que se investigan dos casos sospechosos de coronavirus.

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que tienen dos posibles casos identificados de coronavirus en nuestro país y aunque uno de ellos ya está descartado por completo, habrá que esperar el reporte completo que difundirá el departamento de prensa de Presidencia a través de un comunicado.

“Sobre esto del coronavirus, ya hay identificación. Dos casos, uno descartado por completo, el otro en Tamaulipas que está en observación que también puede ser que no se padezca”, dijo el presidente a pregunta expresa de los reporteros presentes en Palacio Nacional.

“Las instrucciones son estar pendientes, como lo estamos. Lo del coronavirus está siendo atendido. Ayer se descartó un caso, si tenemos más información hoy se da a conocer, mañana también. Tenemos el informe, se los va a dar Jesús. Sí hay un dato, pero no quiero decir algo si no hay o no tenemos elementos. No sé el otro lugar, pero sí sé de Tamaulipas”, declaró.

ESTO ES LO QUE TIENES QUE SABER DEL CORONAVIRUS

Las autoridades de la CDMX, ya están alerta

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que permanecerán con un operativo de vigilancia y se declararon en alerta ante la posible presencia del coronavirus en los turistas que lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mediante la cuenta de Twitter, la terminal aérea capitalina informó que se encuentra alerta en espera de las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Unidad de Sanidad Internacional del AICM para conocer los protocoles necesarios en caso de que un pasajero se presente con síntomas de la enfermedad.

El presidente no aclaró si el virus había llegado a México vía Asia o Estados Unidos y pidió a los ciudadanos estar al pendiente del reporte que presentará su departamento de prensa a los medios de comunicación, para que se conozcan todos los detalles de la posible presencia del coronavirus en nuestro país.

 

Información por PUBLIMETRO.