AMLO busca que adultos mayores difundan Cartilla Moral

0
51

*El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los adultos mayores podrían ayudar a distribuir la Cartilla Moral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los adultos mayores jugarán un papel importante en la estrategia para reforzar los valores y principios en la sociedad mexicana, pues “tienen muchísimas cosas que aportar”.

En conferencia de prensa, el mandatario planteó que este sector podría ayudar a distribuir la Cartilla Moral, así como a crear grupos de lectura y análisis a partir de este documento para fortalecer los valores sociales y culturales en el país.

“Son muy importantes (los adultos mayores) porque son herederos de sabiduría, de valores, estamos ahora apoyándonos mucho de ellos”, indicó, para que voluntariamente ayuden a transmitir su sabiduría y valores a las nuevas generaciones.

Durante la presentación de los avances del Programa de Pensiones para Adultos Mayores, López Obrador resaltó que el apoyo a este sector de la población no solo busca satisfacer lo material, sino también fortalecer la autoestima de las personas.

Explicó que se busca que los adultos mayores sientan que son tomados en cuenta, que no han sido abandonados, y dijo que si bien los hijos ayudan a los padres, esta pensión los vuelve más independientes.

“Ahora si se vive más y si están bien físicamente son muy útiles, muy eficaces, profesionales, si se tiene capacidad física y mental, además de experiencia, además lo de la edad es un estado de ánimo, viejos los cerros”, aseveró.

Fuente: López-Dóriga Digital