AMLO alista mecanismo para dar base a trabajadores subcontratados en el gobierno

0
65

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, expresó estar en contra de la ilegalidad en la materia, por lo que enfatizó en castigar a quien viole la ley. 

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que respecto a los trabajadores bajo subcontratación en el gobierno se establecerá un mecanismo para que estos tengan sus bases.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que aún se debe esperar a que se revise y discuta en el Congreso de la Unión la iniciativa de ley para regular la subcontratación, también conocida como outsourcing, ya que ha dicho, se ha utilizado para hacer fraudes fiscales y limitar los derechos de los trabajadores.

“Acerca de los trabajadores que están subcontratados en el gobierno vamos a establecer un mecanismo para que tengan sus bases, vamos a predicar con el ejemplo como siempre lo hemos hecho, nada más que vamos a esperar a que se tenga ya completamente revisada la iniciativa y que se discuta, se analice y en su caso se apruebe en el Congreso”, dijo.

López Obrador indicó que en dos años de su gobierno se ha basificado a cerca de 400 mil maestros y “tenemos el compromiso de hacer lo mismo con los trabajadores de la salud que hay un poco más de 80 mil”.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó estar en contra de la ilegalidad en la materia, por lo que “si alguien no cumple con la ley somos los primeros en pedir que la persona sea castigada porque nos afecta a todos”.

“Las personas que cumplimos con la ley no nos preocupan las sanciones, al final el 99.99 de los mexicanos cumplimos con lo que nos corresponde y no amanecemos pensando en la sanción (…) creo que lo que nos tenemos que asegurar es que detona una determinada sanción y una vez si alguien no cumple con la ley somos los primeros en pedir que la persona sea castigada porque nos afecta a todos”, comentó.

Información por MILENIO