Alumna del ITAM se suicida; la institución responde así

0
432

Luego del fallecimiento de una alumna de la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales del ITAM, la institución educativa amplió sus programas de apoyo emocional para ayudar a sus estudiantes “a tener vidas plenas”.

 

Mediante un comunicado, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lamentó la muerte de Fernanda Michua Gantus, quien de acuerdo con la comunidad estudiantil, se habría suicidado este miércoles debido a la «carga de trabajo» por el cierre de año.

 

La institución educativa aseguró estar al tanto de las inquietudes de sus alumnos y dio a conocer que este viernes brindará una sesión de apoyo a los allegados de Fernanda, de quien confirmó su fallecimiento a través de su cuenta @ITAM_mx de Twitter.

 

«Compartimos con ustedes lamentablemente el fallecimiento de Fernanda (…), alumna de la Licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales. Acaecida el 11 de diciembre de 2019. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a sus seres queridos ante esta irreparable pérdida», escribió.

 

La víspera, indicó que como parte de esas acciones encaminadas a apoyar a sus estudiantes, solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional.

 

Recordó que desde agosto pasado trabaja con una fundación para dar apoyo emocional y psicológico en línea o vía telefónica a sus alumnos, además de terapias en una clínica de atención psicológica, servicios que se ampliarán para garantizar una mejor atención a los estudiantes.

Fuente: Excelsior