Aeroméxico ofrece disculpas por retraso de vuelo en el que viajó Josefa González-Blanco

0
51

El vuelo 198 con destino a Mexicali fue retrasado el pasado viernes por petición de la extitular de la Semarnat.

Aeroméxico ofreció este lunes una disculpa a los pasajeros afectados tras el retraso de un vuelo a petición de la exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Josefa González-Blanco Ortiz-Mena.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa dijo que la demora fue injustificada y que no existe en los registros de la aerolínea un caso similar.

La empresa informó que inició una investigación de los hechos y una vez concluida la investigación la dará a conocer a la autoridad aeronáutica.

“Detectamos que por tratarse de una situación anómala, hubo errores en la comunicación”, dijo la firma.

González-Blanco presentó el sábado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La razón que expuso fue haber retrasado un vuelo comercial el viernes.

“No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, aseguró en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Aeroméxico agregó que contactará individualmente a los pasajeros afectados por la demora y de no lograr comunicarse en las próximas 48 horas pidió llamar al número 01 (55) 5269 5169 para atenderlos.

Información de El Financiero