Acuerdo con sindicatos ayudará a enfrentar efectos de pandemia: Aeroméxico

0
12

La empresa manifestó que continuará de forma ordenada su proceso de reestructura financiera. 

Grupo Aeroméxico informó que los acuerdos alcanzados ayer con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA) son indispensables para afrontar los efectos adversos provocados a escala global a la industria aérea por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, y serán formalizados en los siguientes días.

En un comunicado, la empresa refirió que eran necesarios estos acuerdos para continuar accediendo al crédito de mil millones de dólares del fondo Apollo Global Management.

Grupo Aeroméxico indicó que reconoce el esfuerzo de sus trabajadores para lograr una adecuada asociación en beneficio de todos los involucrados.

“La compañía continuará trabajando en los próximos días en el proceso de cumplimiento de las condiciones y obligaciones previstas en el contrato de crédito, a fin de solicitar el siguiente desembolso”, indicó.

Ayer por la noche ASPA y ASSA dieron conocer que habían llegado a acuerdo con Aeroméxico sobre reducción de salarios y prestaciones, con la finalidad de cumplir ciertos requisitos para seguir con el financiamiento.

De esta forma, Grupo Aeroméxico informó que continuará de forma ordenada su proceso de reestructura financiera.

Información por MILENIO