Acudieron al cine 3.4 millones este fin de semana, cifra récord en pandemia

0
14

La confianza del espectador de cine comienza a resurgir y este fin de semana pasado —del 7 al 10 de octubre— se alcanzó la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia con 3.4 millones de espectadores que acudieron a las salas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Esta asistencia representa un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior, pero es inferior en 23% si se le compara con el 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

La Canacine precisó que estos resultados son producto de una “variada y atractiva cartelera” que incluyó el esperado estreno de “Venom: Carnage liberado”, la cual logró la asistencia de 2.9 millones de personas.

“Venom” complementó una variada oferta de películas como “Sin tiempo para morir”, “Coda”, “Shang-Chi” y “La Casa Oscura”.

En lo que resta del año se estrenarán películas que se prevén taquilleras, entre ellas “El último duelo”, “Los Locos Adams 2”, “Dune”, “Hallowen Kills, “Spiderman: No Way Home”, “La familia Monster 2”, “Eternals”, “Ghostbusters, el legado” y “Matrix Resurrections”.

“Aunque el panorama es más alentador, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían prepandemia para lograr una situación más alentadora para esta industria”, precisó la Canacine.

Información por FORBES