Abuelito paga con dos gallinas operación de próstata porque no tenía dinero

0
31

Ojalá que en el mundo existieran más héroes sin capa como el doctor Álvaro Ramallo de Tarija, Bolivia, quien aceptó como ‘pago’ 2 gallinas por realizar una operación de próstata a un paciente adulto mayor identificado como Don Pedro.

Su historia se hizo viral y conmovió en redes sociales al publicar las fotos del emotivo momento, el cual hizo recordar al doctor a su difunto padre.

Resulta que cuando el doctor informó a su paciente que debía operarlo de emergencia de la próstata, y al saber que éste no contaba con los recursos, le dijo que la cirugía sería gratuita, por lo que el abuelito le pagó el gran gesto con dos gallinas que tenía.

“Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija habían pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el Famoso trueque.
Muy emocionado y feliz anoche este abuelito no tenia dinero para operarse de prostata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr José Ramallo Guillen ,tal mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención esto me emocionó y conmovió mucho y desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla la más agradecida solo puedo seguir agradeciendo a Dios”
, escribió.

La publicación tuvo muchas reacciones y comentarios positivos ante el acto de amor del cirujano boliviano. Algunos de ellos mencionaron que su padre está orgulloso de él desde el cielo por tan lindo gesto.

“Dios lo bendiga Dr. por ese corazón tan bueno… su padre lo mira orgulloso desde el cielo”, escribieron.

Orgullo y gran legado Don José Ramallo Guillén, ejemplo de SER HUMANO, dejó huella e historia para todos”, se lee en otra publicación.

Incluso The Lugi Cabrera Experience le diseñó esta ilustración de solidaridad.

“¡Una gratitud de ida y vuelta, digna de destacar y practicar en estos tiempos! Queremos dedicarle esta ilustración para inmortalizar esta linda escena… ¡Gracias y que Dios lo bendiga siempre, doctor Ramallo!”, escribieron.