Abandonan reporteros instalaciones de El Mexicano por falta de pago

0
41

Tijuana, 20 de diciembre. – En protesta por el adeudo de 10 semanas de salario y aguinaldo, reporteros del periódico El Mexicano en ciudad abandonaron su fuente de trabajo como medida de presión para recibir los pagos que por ley han devengado durante los últimos meses.

Antes de retirarse de las instalaciones colocaron en distintas áreas del rotativo un documento que a la letra dice:

“Debido a la falta de pago de 10 semanas de sueldo y del aguinaldo, así como la incertidumbre sobre cuando la empresa habrá de cubrir estos adeudos, quienes integramos la platilla de reporteros de Tijuana hemos decidido retirarnos este día de la Redacción y suspender actividades en espera de que se nos dé una respuesta positiva a nuestro planteamiento”.

Un empleado que pidió el anonimato, refirió que el 19 de diciembre no circuló la edición impresa ante la falta de recursos para la compra de papel y placas, sin embargo, afirmó que la razón social Tenedora Ecoli, S.A., de C.V., cuyos propietarios son Eligio Valencia Alonso en su calidad de director general y sus hermanas, Corina y Lilian, así como Eligio Valencia Roque, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración han mostrado nulo interés por resolver la crisis financiera que afecta a El Mexicano.

En tanto, el cuerpo de reporteros y fotógrafos mantendrán su postura hasta recibir una respuesta por parte de los directivos, al lamentar que trabajen gratuitamente desde hace 10 semanas y a escasos días de la celebración de navidad carezcan de recursos para llevar algo a sus hogares.

Información de: La Jornada Baja California