15 muertos por enfrentamiento en Tepochica, Guerrero

0
44

*Entre las víctimas están 14 personas y un militar; ocurrió en la comunidad de Tepochica en el municipio de Iguala

Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército y civiles armados en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, dejó un saldo de 15 personas muertas, un militar y 14 civiles.

De acuerdo con el reporte de la policía, se recibió una llamada al servicio de emergencia 911 alertando a las autoridades de la presencia de hombres armados en Tepochica, comunidad localizada aproximadamente a cinco kilómetros de Iguala.

El vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las dependencias de seguridad, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se presentaron en el lugar.

Al notar su aparición, civiles armados iniciaron una agresión de frente contra los elementos de la Sedena, iniciando un enfrentamiento.

De acuerdo con informes oficiales, los civiles, presuntos criminales, se trasladaban en tres camionetas con reporte de robo y tres autos compactos.

Algunos de los civiles lograron escapar hacia la montaña, sin embargo, el saldo de la confrontación fue de 14 presuntos criminales y un militar muerto y otro elemento castrense lesionado.

En el lugar se han asegurado, hasta el momento, armas de alto poder y las tres camionetas robadas.

Al lugar llegaron integrantes de la Guardia Nacional, personal del Ejército, la Policía Ministerial Federal y el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca.

Primeros reportes señalaban que uno de los fallecidos era Gildardo López Astudillo, El Gil, jefe de sicarios de Guerreros Unidos, y quien hace unos días salió de la cárcel por supuestas deficiencias en el proceso legal en la investigación por la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, fuentes de la Sedena rechazaron esa versión en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.