El auditor superior del estado no
superó las lesiones recibidas durante un
accidente en la Maxipista, el miércoles
Marco Antonio Fox Cruz, auditor superior del estado, falleció la madrugada de este jueves, doce horas después de haber sufrido un grave accidente carretero en la autopista Mazatlán-Culiacán. Sus restos fueron velados en el transcurso de este mismo día y por la noche serían cremados.
Fox Cruz venía a Mazatlán en un modesto Tsuru que no solía usar, pues contaba con coches en mejores condiciones. A la altura del poblado Laguna de Canachi perdió el control, dio varias vueltas sobre su eje y quedó sin sentido. Los servicios de socorro lo regresaron a Culiacán, al Hospital Ángeles y en el trayecto sufrió dos paros cardio-respiratorios.
El secretario de salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, comentó que la situación era sumamente difícil, aunque confiaba en que se le podía sacar adelante. Había un equipo médico de alto nivel pendiente de su situación, pero la lesión sufrida en su cerebro, de 16 centímetros en el parietal izquierdo, hizo imposible la recuperación.
Fox Cruz estaba por iniciar el proceso de reelección al frente de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso Sinaloense. Su trabajo permitió que el público entrase a las zonas oscuras de los manejos presupuestales del estado y los municipios, sin incurrir en acciones panfletarias.