Mucha Alharaca y Poco Turismo con el Crucero de Carnival

0
128

 

*Desembarcó el 20 por ciento

*Turismo nacional nos salva

 

Esta mañana, las autoridades locales y estatales “echaron la casa por la ventana” para recibir con todo un protocolo de recepción, música de banda y bailables de grupos del Instituto de Cultura, a los turistas del primer crucero después de año y medio de pandemia, el “Panorama” de la empresa Carnival, pero desembarcó poco turismo -el 20 por ciento dicen las autoridades-, y no hubo mucho reflejo en la economía al menos en los comerciantes del mercado del Centro de Mazatlán, “José María Pino Suárez”.

Allí estuvieron las principales autoridades en los muelles para recibir a los cruceristas, desde el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, hasta el secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez Barros, mientras tanto en las imágenes en el mercado dejaron ver poco turismo y mucha policía.

En la entrevista con Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la mesa directiva de los Locatarios del Mercado “José María Pino Suarez”, dijo que hay que entender que es el “primer crucero que llega y tal vez los turistas tienen sus recelos y reservas, pero seguramente conforme avance la temporada de cruceros, los paseantes bajen en mayor número a visitar y conocer los atractivos de la ciudad. Vemos poco turismo”.

En otra pregunta, Ontiveros Arámburo indicó que los comerciantes y la ciudad se beneficia más del turismo nacional que el internacional o de cruceros. El “turismo de cruceros gasta, pero trae un presupuesto más medido; no hay que olvidar que en los cruceros se les ofrece todo: hospedaje, comida y atractivos…Mientras, el turismo nacional, los charteros o los que llegan en carro propio traen más posibilidades de gastar en los diferentes productos de Mazatlán”.

Subrayó que los que han “salvado la economía de Mazatlán a lo largo de los meses de pandemia son los turistas locales y nacionales”.

De otra parte, Jesús Arellano Félix, pulmonero, afirmó que bajó poco turismo del primer crucero de Carnival y los que salieron a pasear lo hicieron en autobuses “ya coptados” y sin dar oportunidad de trabajo a los taxistas. Dijo que no hay todavía turismo internacional y el que arriba es el turismo “sandwichero” mexicano que compra en las tiendas Oxxo y viene limitado en sus gastos.