*Son los que ponen en riesgo a los demás
*Multas a conductores por carril preferencial
Prácticamente “mano dura” ofreció el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, a una minoría de motociclistas que con las altas velocidades y las “suertes” en las calles ponen en riego a los demás asistentes a la Semana de la Moto. “Si no quieren venir que no vengan”, advirtió.
Entrevistado minutos antes de reunirse con sindicatos y cooperativas del transporte público para ver lo del carril preferencial y que en dos semanas se estarán levantando multas a conductores que no lo respeten, el alcalde mazatleco dijo que es una obra que llegó para quedarse y agilizar la movilidad social; se trata de que funcione y se optimicen las vialidades en Mazatlán para bien de todos. Dijo también que con esos organismos del transporte se verá el problema de los ruidos, los altos decibeles; buscamos un mejor transporte, subrayó.
En una pregunta, González Zatarain dijo que desde anoche mismo ya se ha estado advirtiendo a los motociclistas de no realizar “maromas” o que obstruyan las calles. Dijo que hay mucha difusión del uso del casco y anuncios de lo que no se puede hacer; apegarse al Reglamento de Tránsito; no vamos a hostigar, pero no permitir los riesgos; no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.
Dijo que a los motociclistas se les aplicará la ley, como a todos, aunque hay temas donde hay flexibilidad como el uso del casco, pero “no podemos agarrar las calles como tierra de nadie; tenemos que poner orden; la mayoría de los motociclistas aceptan las normas y las acatan, pero siempre hay una minoría desordenada que pone en riesgo a los demás, a esa minoría hay que ajustarla y si no quieren venir a Mazatlán, que no vengan”.