*No hay voluntad de pago
*Desde inicios de 2023 hay descuentos
Algunos ciudadanos deben hasta un millón de pesos de Predial, pues hay morosos que no pagan desde 2017, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Melesio Montoya.
“Es muchísima la morosidad por eso es que ocupamos apoyo como cualquier otra empresa externa para ayudarnos a que esos que se encuentran más rezagados y que no vemos intención de pago, pues darles una visitadita para ver cuál es la problemática e incitarlos a pagar”, señaló.
Así mismo, indicó que desde inicios de este año, Cabildo autorizó el poner descuentos en multas y recargos, esto dependiendo la situación del ciudadano, por lo tanto, destacó que este beneficio es con el fin de recaudar con anticipación y no hasta finales de año.
“A veces damos el 50, 60 , 70 por ciento, por ejemplo nos han llegado con evidencias de algunas personas que se operaron, fallecimientos, etcétera, hay que recordar que tuvimos fuertes crisis derivado al COVID, entonces por eso fue esa petición para que nos otorgaran ese beneficio para no esperarnos al Buen Fin, sino ir recaudando”, explicó.