Monreal, Ebrard y Colosio, los Precandidatos Presidenciables de Jorge Abel

0
23

 

 

*No señala de traidor al Presidente
*Pero si de buscar un “Maximato”

 

La reforma electoral del Presidente de la República no pasará en el Congreso de la Unión ya lo dijeron los partidos políticos de oposición, quienes no harán mayoría calificada con Morena y sus partidos aliados, dijo el ex alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, quien evade hablar de que el presidente López Obrador sea “un traidor a la patria por ir en contra del INE y de la democracia del país”.

Es una palabra “muy fuerte”, pero lo cierto es que el presidente López Obrador tiene actitudes de regresión en cuanto al INE; buscar a su modo hacer cambios a la ley electoral,  lograr un “Maximato” e imponer al próximo candidato presidencial para seguir gobernando detrás del poder.

Por cuanto a las elecciones presidenciales del 2024, López Sánchez afirma que solamente un bloque opositor podrá hacer frente al candidato de López Obrador y el senador Ricardo Monreal puede ser una opción, una “carta probable”, aunque también está Marcelo Ebrard y Luis Donaldo Colosio, hijo, son las cartas que puede abrazar el frente opositor nacional que no sólo permita competir, sino garantizar el triunfo en la Presidencia de la República”.

Reconoció que no hay precandidatos fuertes para encabezar ese frente opositor en el PRI, PAN y PRD, pero las figuras que he mencionado están en las “posibilidades de encabezar un gran movimiento nacional del despertar ciudadano en México”.

López Sánchez, también ex senador de la República, dijo que el Presidente quiere “dejar herencia en el poder, pero por suerte la ley prohíbe la reelección, pero pretender cambiar la materia electoral nos habla de sus pretensiones en un Maximato. Los ciudadanos tienen tendrán la decisión en el 2024 y ya vimos un despertar el pasado domingo que no quieren imposiciones desde el gobierno federal; no quieren divisiones ni enfrentamientos”.