*Hay pérdidas económicas y empleos
*Semana próxima habrá presiones
Guillermo Romero, dirigente estatal de la Fecanaco en Sinaloa, señala que la semana próxima las autoridades municipal y estatal tendrán que soltar un carril de circulación porque el problema en el malecón es insostenible con los comercios que se han caído las ventas de 80 y hasta 90 por ciento. Acusa que hay negocios que tuvieron que cerrar.
En la entrevista, por la vía telefónica, el líder del comercio organizado de Sinaloa afirma que han tenido pláticas con las autoridades, pero que no han cumplido las promesas de agilizar los trabajos de rehabilitación del Malecón o de facilitar la circulación en un carril.
Romero señaló que la administración pasada, de Joel Boucieguez, con el apoyo del gobierno del estado, cerraron completamente el Malecón y sin avisar; “había acuerdos que no se cumplieron”.
Dijo que le van a pedir al gobernador Quirino Ordaz y al alcalde Luis Guillermo Benítez que liberen el carril pegado a la banqueta al mar del Malecón que ya está listo y que haya fluidez vehicular y que vuelta la economía a esa parte de Mazatlán. Precisó que no se han afectado los comercios en esa franja del Malecón, sino que hay perjuicio para todo Mazatlán.
Hay fuentes de empleo que se han pedido y la economía está muy afectada en esa área; hay negocios que cerraron porque ya no tenían ventas. Empresarios y comerciantes han perdido millones de pesos.
Advirtió que el 11 de noviembre habrá una Convención de más de diez mil médicos que se buscó por 8 años, pero que hay preocupación por un Malecón que no está listo. Son médicos nacionales e internacionales que se van a encontrar con una imagen no muy buena de la ciudad y el puerto, subrayó Guillermo Romero.
“Urge que se abra una parte del Malecón y recuperar la economía que se ha perdido en la zona; no queremos créditos, lo que queremos es la reapertura del Malecón; no queremos deudas, sino reabrir, vender y reactivar la economía”, enfatizó.