México una Potencia en el Turismo; 13 Lugar Mundial, Dice Sectur

0
28
FN4A6827.JPG

*Aporta 8.4 al PIB nacional

*Sinaloa, un millón 318 mil turistas

México es una potencia en el turismo internacional al ocupar el 13 lugar mundial, con más de 70 millones de turistas año y con una aportación del 8.4 por ciento al Producto Interno Bruto del país, dijo el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, quien estuvo esta mañana con la representación de la titular del Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

El funcionario estuvo en el presídium de honor, al lado del gobernador Mario López Valdez, quien inauguró el XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, bajo el lema “Evolución del Comercio Exterior Mexicano ante un Mercado Global”, mismo que será clausurado mañana por el Presidente de la República.

Desde uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones, el subsecretario González dijo también que Sinaloa es uno de los estados que más aportan al turismo nacional con la presencia, en 2013, con más de un millón 174 mil visitantes, mientras que este año andará en el millón 318 mil turistas.

El funcionario de turismo nacional ofreció la conferencia magistral “Desarrollo del Turismo con Captación de Divisas”, donde habló de las grandes potencialidades de México y de Sinaloa en la promoción del turismo. En el caso de Sinaloa reconoció que tiene mucho turismo cautivo de Estados Unidos de Norteamérica y de Canadá. Habló también de la importancia de la conectividad aérea y de los “pueblos mágicos” de México.

El subsecretario González precisó que uno de los grandes retos de México es la competitividad que va asociado a la innovación, la calidad del producto, infraestructura, mayores inversiones y el fortalecimiento de los créditos.