México en el Top 10 de Mejor Productor Pesquero y Acuícola del Mundo

0
23

*Sinaloa está entre los estado de mayor producción

*Reporte de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

México es el segundo mejor productor pesquero y acuícola de camarón en Latinoamérica, además se encuentra en la posición siete, dentro del top 10 a nivel mundial.

De acuerdo con el reporte de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante el año 2023, se logró capturar más de 50 mil 800 toneladas, generando una ganancia de más de 4 mil 100 millones de pesos, en cuanto a la producción acuícola en este mismo periodo se logró tener una producción de más de 192 mil 600 toneladas, dando un valor económico de 19 mil 800 millones de pesos.

En cuanto a la producción de camarón ribereño, está alcanzó los más de 30 mil 200 toneladas, equivalentes a más de 2 mil 200 millones de pesos, en México.

Por otro lado, Sinaloa registró más de 8 mil 400 toneladas de camarón de altamar y más de 14 mil 300 toneladas de camarón capturado por embarcaciones menores, otros de los estados con mayor potencial en producción son, Campeche, Veracruz, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.