– Su dirigente fue íntimo de Elba Esther y daba conferencias al SNTE.
– Actúa como si fuera parte alternativa de la SEP.
– En relación a la suspensión del calendario en Sinaloa, es necesario pues lo peor del calor está por venir.
“Mexicanos Primero” asume sus estadísticas como cosa última y se ha dedicado a la pura diatriba, aseveró el dirigente moral del magisterio sinaloense, Daniel Amador Gaxiola, al agregar que de origen su intención fue socavar un liderazgo que ya no existe; después de que su presidente, el empresario Claudio X. González, fue intimo amigo de Elba Esther Gordillo y dar conferencias en el propio SNTE.
“Yo estuve presente en varias de ellas, después se pelearon”.
Consideró que esta organización encabezada por el empresario en mención ha asumido como caso propio una bandera; que si bien es cierto debería tener en cierto momento un punto de análisis para revisarla a fondo, los pasos que se han dado en el sector educativo son muy importantes, luego de la reforma encabezada por Enrique Peña Nieto con el concurso de los propios trabajadores de la educación, cuyo único planteamiento fue el respeto a sus derechos.
“Es un nuevo desafío y reto para los trabajadores de la educación ponerse al día con los avances tecnológicos, informativos y educativos; mientras que Mexicanos Primero solamente se ha focalizado a ese sector sin tener otro tipo de propuestas en otras áreas de la vida política nacional o hablar de las grandes reformas que está llevando el país”.
Advirtió que lo único que ve en ellos es la pretensión de ser una parte alternativa de la SEP, “y no lo son”.
CALENDARIO. Respecto a la necesidad de recortar el calendario escolar en Sinaloa, Daniel Amador aseveró que esto ya se dio en Chihuahua o en el estado de Sonora, el cual desde hace bastante tiempo cuenta con su propio calendario.
Hizo un llamado a la autoridad educativa local a asumir el papel que le corresponde, ya que el propio ejecutivo estatal acaba de reconocer la necesidad de un posible ajuste al calendario; debido a que lo peor del calor está por dejarse venir
“Todavia los factores climatológicos está por venir una oleada de calor mas pesada, y yo que conozco a fondo este sistema y sé lo que representa estar un aula con 40 o 50 niños que no tengan refrigeración, quiero ver quien aguanta esas horas pico de las once o diez a la una de la tarde, o de la una a las seis de la tarde. Yo no quiero saber quién va a llegar al 15 de julio con niños metidos en esos hornos crematorios en que se convertirán aquella aulas que no tienen refrigeración y que son la inmensa mayoría de las escuelas públicas del estado de Sinaloa”.
Dijo que ahí es donde debería de ayudar Mexicanos Primero; pues el gobierno no puede solo; y es necesario buscar entradas adicionales para el pago de energía eléctrica y los insumos que se requieren en las escuelas.