Mejorar las Instalaciones de la Policía, Dice Felton

0
40
Captura de pantalla 2015-06-16 a la(s) 16.57.21.jpg

*Recorre la vieja cárcel, sede de la SSP

*Policía con respeto a derechos humanos

La idea es mejorar las instalaciones de la policía para dar mejor atención y servicio a la comunidad; que la gente perciba a su policía cercana, sin temor; también más salarios y darle a la corporación un nuevo edificio, dijo el alcalde Carlos Felton González durante un recorrido por las viejas instalaciones de la actual Secretaría de Seguridad Pública.

Luego del recorrido, el munícipe dijo que donde haya atención al ciudadano ofrecer más comodidad, con aires acondicionados, pintura, mobiliario nuevo.

A una pregunta, el alcalde de Mazatlán señaló que la firmeza de la policía no está reñida con un buen trato a toda persona, aunque en situaciones de riesgo, el policía tiene que responder igual o con mayor contundencia; una vez que hay una detención de una persona, se debe tratar con respeto a los derechos humanos.

“Queremos que la atención al público se haga de forma más amigable, que el ciudadano perciba una policía cercana a la gente y que el personal de Seguridad Pública vea el interés que tiene esta administración para mejorar las condiciones en las que laboran”, comentó.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, y de la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, entre otros funcionarios, el munícipe recorrió las diferentes áreas para valorar la situación en que se encuentran, realizar un plan de trabajo, asignar un presupuesto y comenzar a mejorar las instalaciones.

Ahí pudieron constatar que existen áreas que no cuentan con ambientación e iluminación adecuada, mobiliario en mal estado, equipo de cómputo obsoleto, deficiencia en los servicios básicos como drenaje y espacios pequeños.

“La Secretaría debe tener las condiciones necesarias para que tanto el personal como los ciudadanos puedan acudir a realizar sus trámites o procedimientos, vamos a reforzar Seguridad Pública, que nuestros policías sepan que tienen un alcalde preocupado y ocupado en mejorar sus condiciones”, agregó.