Medalla “Agustina Monterde” para la Rastreadora Irma Arellanes

0
22

 

*Fue una emotiva ceremonia en Cabildo

*Paz interior de una digna sepultura

 

 

En sesión solemne, en donde por primera vez desde el alcalde hasta los regidores asistieron con colores negros y bien trajeados, el Cabildo de Mazatlán entregó la medalla al mérito “Agustina Monterde Lafarga” a la líder de las mujeres rastreadoras de familiares desaparecidos “Tesoros Perdidos”, Irma Arellanes Hernández.

La emotiva ceremonia fue este mediodía de jueves en Palacio Municipal de Mazatlán, en donde la galardonada estuvo acompañada de su hija Noemí, pues su otro hijo Irving Alan Cortés Arellanes fue desaparecido en 2017 y encontrado muerto en una fosa clandestina por la propia madre, Irma Arellanes.

Esa tragedia la llevó a organizar el grupo de mujeres “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos”, lo que por desgracia ha resultado con éxito en encontrar a familiares desaparecidos y hallados en terrenos de Miravalles, en Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa. “Tener la certidumbre de encontrar a los seres querido y darles cristiana sepultura”, se dijo en el protocolo de entrega de la citada medalla.

Fue la regidora Georgina Quintana Pucheta, quien a nombre de los demás regidores leyó una semblanza de Irma Arellanes y de los méritos para entregar el galardón. También el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recordó con mucho respeto y cariño a Irma por su triste, pero a la vez noble y gran labor de buscar y encontrar al ser querido, así sea bajo tierra para darle un digno destino y sepulcro.