MazConCiencia Realiza Limpieza de Manglar en el Canal de Navegación

0
43

*Buscan crear conciencia
*Se unieron diferentes empresas y asociaciones

Con el objetivo de mantener limpias las áreas naturales de Mazatlán, MazConCiencia, está mañana realizó una limpieza en el Manglar del canal de navegación.

Este es un área natural infestada de basura, que debido a la marea, los plásticos y demás desechos termina en esta bahía, entre la basura encontrada, están los materiales de poliestireno, envases de plástico, contenedores de un solo uso de bebidas y mucho material de refrigeración.

“Esta basura es producto de todos los Mazatlecos y zonas aledañas, que por cuestiones de flotabilidad y marea va llegando y se va acumulando aquí”, mencionó Sofía Trejo, directora de MazConCiencia.

Para esta actividad, se reunieron alrededor de 28 personas del Instituto Tecnológico de Mazatlán, más integrantes de la asociación Civil Olita Surf, y otras más empresas que ayudan con bolsas, costales e incluso transporte como lanchas.

“Nosotros no solamente queremos darle un pequeño respiro a la naturaleza, sino, crear conciencia entre todos estos jóvenes que nos acompañan, porque más de uno va a cambiar su mentalidad, además de hacer visible el impacto de contaminación de Mazatlán”, resaltó.