Diego Osuna Tirado, alumno de sexto grado en la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano» de Mazatlán Sinaloa; con esfuerzo, disciplina y dedicación ganó el primer lugar a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Para reconocer el empeño escolar de Diego, alumnos y docentes de la primaria «Altamirano» se reunieron en la cancha, donde sus papás y maestros le demostraron sentirse muy orgullosos de él, por haber obtenido este gran logro.
El apoyo de su maestra Silvia Luz Contreras fue fundamental y en entrevista platicó a detalle la participación de su alumno Diego en esta competencia de conocimiento.
Destacó que fueron miles de alumnos de todo el estado de Sinaloa, los que participaron en esta olimpiada de conocimiento; la competencia tuvo tres etapas por lo que en la última seleccionaron 25 niños y Diego obtuvo el primer lugar.
“Me satisface ver sus caras, sus logros porque ellos se proponen metas y lo logran y eso para mí es una gran satisfacción… la oportunidad la tienen todos por igual, desde que llegan a mi yo les despierto el interés porque se pongan metas y logros, alcanzar lo máximo porque ellos saben que la capacidad la tienen todos” dijo al sentirse orgullosa de ser maestra de Diego.