– El Director de la dependencia municipal, Ángel García Contreras, refiere que las microalgas flotantes que se han presentado en Playa Norte, es por el cambio de temperaturas de las corrientes oceánicas
Las playas de Mazatlán están limpias y no implican riesgo para los bañistas, porque el sargazo que se ha presentado en Playa Norte no genera riesgo para las personas ni las especies marinas, informó el Director de Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, Ángel García Contreras.
Indicó que el sargazo no es basura, sino materia orgánica, que no representa riesgo para bañistas, pero debido que se ha registrado marea alta en estos días en el puerto, ha dejado microalga flotante en Playa Norte, área que es utilizada como atracadero de lanchas y no de uso recreativo.
El funcionario municipal explicó que por el fenómeno del cambio climático que se registra en todas las Costas del Pacifico, y sobre todo el Golfo de México, desde hace años se está presentando el sargazo durante el periodo de mayo a septiembre en zonas de playa; sin embargo, debido al cambio de temperaturas de las corrientes oceánicas, se muestra este tipo de alga marrón flotante en Mazatlán.
“Las playas están libres de sargazo, a excepción de ese punto (Playa Norte), que con la marea alta que tenemos desde antier llegó (el sargazo), pero ya que termine la marea todo vuelve a la normalidad”, comentó.
García Contreras agregó que una vez que baje la marea alta, se llevará el sargazo de manera natural, sin necesidad de utilizar personal para retirar las microalgas flotantes de la zona de playas.