Mazatlán Se Vuelve Problemático con su Tráfico Vehicular

0
33
009-2.jpg

*Por lo menos 30 cruces de intenso tránsito

*Estudios de movilidad, Pide Manguart

*Trabajos con municipio, dice Sectur

Más que 30 puntos de conflicto, son importantes cruces viales en la ciudad que, en las llamadas horas pico se intensifica la vialidad, pero durante el día el tránsito es normal, salvo las temporadas fuertes de turismo como Semana Santa, vacaciones de verano y las fiestas de fin de año, reconoce la Dirección de Tránsito Municipal, que encabeza el comandante Aarón Aguilar Iñiguez.

El funcionario reconoce que hay nuevas vialidades que permiten aliviar el tránsito en la ciudad, aunque por ser principales puntos de reunión, los mercados de la Juárez y el Pino Suárez, el tráfico se vuelve pesado en los alrededores.

Aguilar Iñiguez dice que Tránsito realiza algunos estudios, sobre cómo agilizar el tráfico y la sincronización de los semáforos en algunas avenidas.

Mientras, José Ramón Manguart, indicó que es necesario estudios de movilidad, automatización de semáforos, sincronización, dónde deben o no colocarse los semáforos, puentes peatonales, estacionamientos, rutas nuevas alternas, nuevas construcciones, escuelas que generan tráfico. Indicó que el manipuleo de los semáforos por parte de los tránsitos a veces no es conveniente y señaló que respaldan los estudios de movilidad del Implan.

Mientras, Rafael Lizárraga, subsecretario de Turismo estatal, dijo que de parte de la Secretaría ellos realizan el mejoramiento urbano y el gobierno municipal se encarga de la vialidad; “eso es lo que hacemos en conjunto para dar soluciones a corto y mediano plazo para Mazatlán, sobre todo en el tráfico vehicular que es parte del desarrollo urbano del puerto”.

Dijo que en cuanto a la falta de estacionamientos, los urbanistas deben darnos una respuesta sobre las necesidades del turismo carretero, los locales comerciales y los hoteles mismos; hay que proponer soluciones viables a este y otros problemas, apuntó.