-El turismo extranjero impulsa las expectativas gracias a nuevos vuelos y altas reservaciones hoteleras
La próxima temporada de diciembre se perfila como una de las mejores para el puerto, gracias al incremento de turismo extranjero y la llegada de nuevos vuelos al destino, aseguró Miguel Hernández Fonseca, vicepresidente de Comercio de la Canaco Servytur Mazatlán.
El empresario destacó que las reservaciones en hoteles muestran una ocupación favorable, principalmente impulsada por visitantes canadienses y estadounidenses, lo que anticipa un buen cierre de año para el sector turístico y comercial.
“La temporada viene muy buena; la afluencia de turismo extranjero ha empezado muy bien por los nuevos vuelos que están llegando a Mazatlán”, expresó Hernández Fonseca.
El representante del comercio organizado señaló que las ventas relacionadas con las celebraciones de Día de Muertos y Halloween dejaron una importante derrama económica, beneficiando a distintos giros, desde comercios hasta el sector restaurantero.
“Nos fue muy bien en estas fechas, se notó el movimiento y eso nos motiva a mantener el ritmo”, comentó.
Expectativa positiva para el cierre del año
Hernández Fonseca agregó que la vida nocturna en Mazatlán se mantiene activa y estable, lo que contribuye al dinamismo económico del destino.
Con optimismo, destacó que las próximas fechas —como el puente del 20 de noviembre, la temporada de aguinaldos y las fiestas decembrinas— representan una gran oportunidad para consolidar la recuperación económica del puerto.
“Esperamos que así continúe, vienen fechas muy buenas y confiamos en que Mazatlán cierre el año con números positivos”, subrayó el vicepresidente de Canaco Servytur.