Hoteleros confían en una fuerte llegada de turismo nacional y respaldan el trabajo de las autoridades en materia de seguridad
Mazatlán se prepara para una de sus mejores temporadas del año, con una ocupación hotelera estimada entre el 85 y el 90 por ciento durante las próximas vacaciones de invierno, informó José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”.
El dirigente hotelero señaló que el puerto continúa entre los destinos favoritos para las familias mexicanas, especialmente provenientes de la zona del Bajío, así como de ciudades como Guadalajara, Zacatecas, Durango, Saltillo, Chihuahua y del propio estado de Sinaloa.
“Turismo familiar, y ahorita hay turismo extranjero; para fin de año, en el caso nacional, viene más turismo nacional”, explicó.
Manguart destacó que el sector hotelero realiza su parte promoviendo el destino y reforzando la atención a los visitantes, con el objetivo de mantener a Mazatlán competitivo y atractivo.
Asimismo, expresó su confianza en las autoridades en materia de seguridad, al asegurar que el puerto se ha caracterizado históricamente por ser un destino seguro.
“Sabemos que han pasado situaciones que no quisiéramos que sucedieran, pero estamos seguros de que saldremos adelante”, afirmó.