#MAZATLÁN?Colocan advertencias contra rateros

0
658

*Vecinos de la colonia Estero
*Hartos de los amantes de lo ajeno

Desde hace una semana, vecinos de la calle Río de las Cañas en la colonia Estero tomaron la determinación de colocar mantas de amenaza contra los delincuentes.

Hartos de robos y asaltos que han sufrido en el hogar y la misma calle los últimos años, acusan a las autoridades de ignorar las denuncias presentadas.

«Tuvimos que hacer un grupo porque estamos esperando a que si vuelven a hacer algo nosotros los vamos a golpear porque ya estamos hartos, a todos nos han robado», dijo Pilar ‘N’.

«Nos queremos reunir este sábado porque de verdad nos han robado todo, la cuestión es de que ponemos denuncias porque lo peor de todo es que tenemos de vecinos a los malvivientes y con la denuncia la Policía los agarra y a los tres días los sueltan», apuntó Humberto ‘N’.

Los delincuentes han entrado a las cerca de 25 casas de la calle en diferentes ocasiones, en las que a cualquier hora del día les arrebatan las pertenencias, entre televisores, computadoras, tanques de gas, joyas, etcétera.

Los afectados, hartos, y con la percepción de que la inseguridad rebasó a la policía, se unen para amenazar a los delincuentes que entren a sus calles.

El método es utilizar pancartas y mantas, que por lo regular son rojas, blancas y amarillas, las que colocan en lo alto para que sean visibles y están detenidas desde las ventanas de casas o postes.

«Queremos que las autoridades vean nuestra situación. Ni los niños pueden estar afuera porque les roban los patines, los juguetes, menos que vayan a la tienda», criticó Magdalena ‘N’.

“Estamos cansados de que nos estén robando desde hace años y que las autoridades no hagan nada. Agarran a los rateros con las pruebas, cosas robadas y los dejan ir sin castigo, es una burla”, mencionó Antonio ‘N’.

“No queremos que ahora que hagamos justicia por nuestra propia mano se nos esté molestando o investigando, porque esto no ha tenido solución”, apuntó Rodrigo ‘N’.

Pese a que las autoridades han manifestado un descenso en el índice de robos a casa habitación y negocios, de acuerdo con las estadísticas del Semáforo Delictivo, estos se incrementaron considerablemente hasta el pasado mes de octubre.