*Consensa al nuevo director de Cultura
*Simón Malpica se jubila; será asesor
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, anunció que vienen más cambios en su gobierno pero que no se pueden todos de golpe porque hay riesgo de colapsar o paralizar la administración, como fue el caso del nuevo Tesorero porque había que firmar nóminas de fin de semana y hay que registrar la firma con tiempo.
Lo mismo fue con el Oficial Mayor. Mientras, que en el Instituto de Cultura no hay un titular aún y que los nombres que se dieron a conocer en las redes sociales no son los indicados. Dijo que el nombramiento se consensa con todos los sectores involucrados en la cultura de Mazatlán.
El alcalde porteño dijo todo lo anterior en conferencia de prensa desde el salón de Cabildo de Palacio Municipal, en donde sin ser invitado estuvo “Momo”, a quien el alcalde le dio la palabra para hablar y este quejó de que los funcionarios de Cultura que se fueron lo “habían amenazado y bloqueado en su trabajo a favor de la cultura”.
El alcalde González Zatarain dijo que nunca más en su gobierno un artista o un trabajador de la cultura sufrirá amenazas; “no más agresiones ni intimidaciones a los artistas y a la cultura”, expresó el munícipe.
Sobre la salida del secretario de Seguridad Pública, Simón Malpica, González Zataraín dijo que el propio jefe policiaco le pidió le “ayudara a jubilarse” lo que será en una semana más, pero que su experiencia será aprovechada en un área de Oficialía Mayor como funcionario de confianza. Por cuanto al nuevo secretario de SS, Jaime Barrón Valdez es un hombre con prestigio de abogado y en el respeto a los derechos humanos.