La regidora y presidenta del PRI en Mazatlán, Maribel Chollet Morán, dijo en entrevista que está en proceso proceso la expulsión de Jorge Abel López Sánchez de las filas del tricolor, quien es una persona de “falta total de valor civil, de nula calidad moral y política que dice que todavía está en el PRI, pero que está formando un nuevo partido”.
La papelería se irá a la ciudad de México para conocimiento de la dirigencia nacional y en días, seguramente, tendremos una respuesta, agregó Chollet Morán.
Indicó que las figuras y caras que vio en la conferencia de prensa de López Sánchez este lunes son de personas incongruentes y faltos de ética; “gente que hemos visto saltar de un proyecto político a otro, de un color a otro; hace algunos días veíamos a unas de esas caras que estaban en el morenismo”.
La ex diputada federal y local dijo que el propio “Jorge Abel está plenamente identificado por haber traicionado cuando todavía negociaba y chantajeaba a las dirigencias del PRI para tener algunos espacios de poder para él o para un familiar, pero por otro lado respaldaba las candidaturas de Morena.
“Algunos lo hemos visto acompañar a la senadora (Imelda Castro) que anda haciendo asambleas informativas que sólo simulan lo que es una campaña anticipada (a la gubernatura); esos personajes han sido vividores y oportunistas del quehacer político y hoy creen que mudar de piel es lo mismo que mudar de ropa interior”.