*Reunión estatal de la Conafe
*Educadores en alta marginación
Ante más de 800 capacitadores y educadores de la Conafe del estado de Sinaloa y de autoridades de esta institución, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que es tan importante este reunión que en Culiacán “mande todo a la chingada y me vine para acá”.
El mandatario estuvo en Mazatlán, en el Centro Internacional de Convenciones (MIC), para clausurar el Taller de Formación de Capacitadores y Asistentes de Educación Escolar 2018-2019, y ante la presencia del director de la Comisión Nacional para el Fomento Educativo, Enrique Torres, y el delegado federal de la Conafe en Sinaloa, Mario Villanueva, reconoció el gran impulso que dan los maestros y capacitadores al sistema educativo en los lugares más apartados del estado y de alta marginación.
En el acto, se entregaron útiles escolares a niños y jóvenes y se hicieron reconocimientos a varios maestros. Las autoridades de la Conafe le entregaron un reconocimiento al gobernador Ordaz Coppel.
El mandatario se le vio muy contento por la presencia de su “gran amigo y hermano” Enrique Torres y porque cientos de jóvenes (mujeres y hombres), le dieron un cálido recibimiento desde la explanada del MIC, donde se tomó la foto del recuerdo, hasta el Salón Mazatlán III.
Más adelante y después de que Mario Villanueva destacó efusivamente la valía de la “familia Conafe”, Ordaz Coppel reconoció el trabajo que realiza este personal y dio a conocer que la presidenta del Sistema DIF, señora Rosy Fuentes de Ordaz, firmará un convenio con la Conafe, para que los maestros tengan el apoyo de una despensa al mes, porque son maestros y maestras que hacen mucho por los niños en zonas alejadas de la ciudad.
Además anunció que se dignificaran las instalaciones de la Conafe, para que tengan áreas más confortables al momento de realizar sus labores de docentes.
Por su parte el director nacional del Conafe, Enrique Torres Rivera, dijo están por cumplir 47 años de brindar educación comunitaria básica, y a la fecha ya brindan educación a más de 700 mil alumnos de todo el país. Agradeció el apoyo que da Quirino Ordaz a la educación, ya ques es un mandatario comprometido con este sector.
Asistieron a este evento el delegado de la SEP en Sinaloa, Eligio Medina, así como el delegado de Gobernación, Víctor Gandarilla, los alcaldes de Concordia, Trinidad Osuna y el edil de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga y el delegado de CONAFE en Sinaloa, Mario Villanueva.