Malova Buscará que Nadie se Quede Sin Universidad

0
30
FN4A4947.jpg

*Son 12 mil los rechazados

*Próxima reunión con rectores

El gobierno de Sinaloa negociará con las diferentes universidades públicas que operan en el estado para atender a los más de 12 mil estudiantes de nuevo ingreso que no alcanzaron un espacio en la Universidad Autónoma de Sinaloa por falta de infraestructura.

El gobernador Mario López Valdez anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con rectores o directores de universidades que operan en la entidad para buscar acomodar a los estudiantes que no alcanzaron cupo.

La intención, dijo el mandatario estatal, es que nadie se quede sin estudiar, porque es el más valioso instrumento para impulsar el desarrollo personal y profesional de los sinaloenses, por lo que se buscará abrir espacios donde puedan recibir educación superior.

Adelantó que a la reunión también asistirá el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, para conocer de primera mano la situación de la institución y conocer las opciones que ésta tiene para los alumnos de nuevo ingreso que por el momento han quedado fuera.

“Vamos a tener una reunión con él y con todos los rectores de las universidades, porque los jóvenes de Sinaloa tienen que tener un espacio en alguna institución educativa”, dijo el gobernador.

Reiteró su preocupación porque se atienda a todos los interesados en cursar una carrera profesional, y que haya cobertura suficiente para la alta demanda que se tiene en este nivel.

Reconoció que se necesitan más recursos para la construcción de más infraestructura educativa en el nivel superior, y comprometió que se harán las gestiones que sean necesarias para conseguirlos, pero mientras tanto esa población estudiantil debe encontrar un espacio donde estudiar.

Aclaró que no sólo se estará atendiendo el problema de los estudiantes de Medicina, sino de todos. “El interés nuestro es que nadie se quede fuera de las aulas y habremos de tener una reunión con todos los rectores de las distintas

universidades para buscarles un espacio y que los muchachos no se queden fuera de las aulas”.